Recuperación del hombro con las últimas técnicas quirúrgicas

Los problemas en las articulaciones son relativamente frecuentes en deportistas. En Clínicas Rincón disponemos dentro del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de una unidad especializada en el hombro en la que ofrecemos a nuestros pacientes un trato cercano y el mejor servicio.

Articulación del Hombro

Trabajamos diferentes técnicas quirúrgicas como la artroscopia de hombro, que consiste en introducir una pequeña cámara denominada artroscopio a través de una incisión en la piel para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación.

Unas de las dolencias más habituales y dolorosas del hombro son el pinzamiento y el síndrome de compresión subacromial que se produce por una disminución del espacio comprendido entre el acromion y la cabeza del húmero (normalmente por el crecimiento óseo de forma anómala por la zona antero-inferior del acromion). Para tratar esta dolencia, la mejor intervención es la descomprensión subacromial artroscópica que proporciona mejores resultados que la tradicional acromioplastia abierta ya que disminuye considerablemente las complicaciones postoperatorias.

En Clínicas Rincón también trabajamos para solucionar problemas sinoviales del hombro. La membrana sinovial cubre la parte inferior de la articulación y su función principal es generar el líquido sinovial que lubrica y nutre la articulación. En ocasiones una parte de la membrana se inflama y provoca dolor. A través de dos pequeñas incisiones trabajamos la recuperación de la articulación.

Técnicas, innovación y avance. Nuestro objetivo es el paciente y ponemos a su disposición nuestro conocimiento y la tecnología más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *