Medicina estética. Especialidades con el doctor Juan Morales.

44f89a_5053d5972353f3d8420b789236bc3560

Uno de las especialidades médicas más destacas de Clínicas Rincón es la medicina estética. A través de las técnicas más avanzadas, nuestros centros cuentan con profesionales de reconocido prestigio en esta materia. Entre ellos, el doctor Juan Morales, que nos explica en qué consisten algunos de los tratamientos realizados.

Bótox

Este repaso se inicia con la toxima botulínica o bótox, un procedimiento que según el propio Morales consiste en “la infiltración de toxina botulínica tipo A”. De este modo y según indica el doctor, “los músculos de la cara se insertan en la piel, su contracción reiterada a lo largo de los años favorece la aparición de las llamadas arrugas hiperdinámicas. En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan sin dejar señales al relajarse los músculos, a medida que avanza la edad y junto al resto de factores implicados, la impronta de las arrugas es también notable en reposo”.

Botox

Como explica el doctor Morales, “la toxina actúa bloqueando la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular y por ende relaja e inhibe la acción muscular”. De este modo, la acción de la toxina empieza a los 2-4 días, siendo máxima al cabo de 7-10 días y se prolonga durante 2-5 meses; excepcionalmente su acción relajante puede superar los 6 meses.

Como consejo, Juan Morales señala que “debemos tener en cuenta que nuestros pacientes, por lo general, solicitan mejoras naturales; no nos agradecerán que los dejemos con cara de máscara, incapaces de expresar emociones, por ello es fundamental relajar y no paralizar. Siempre podemos poner, pero no podemos quitar. Ser conservadores nos permite una aproximación más pausada, lo que se traducirá en un mejor entendimiento de los resultados, porque la comunicación sigue siendo lo más preciado en la interacción médico-paciente”.

Por último, indica, que el bótox “es uno de los tratamientos en estética mas visibles y agradecidos, por lo que es importante pensar en iniciarlo no solo como tratamiento para mejorar las arrugas, si no como para prevenir que aparezcan”.

Rellenos faciales: 

Sin duda alguna, el relleno facial es una de las técnicas más usada y recomendada por los médicos estéticos, ya que como indica el doctor Morales “son reabsorbibles, tienen un tiempo de duración y se evitan los efectos indeseados de los rellenos definitivos como por ejemplo son los granulomas, migraciones, reacciones inflamatorias o rechazos de estos por nuestro organismo al reconocerlo como cuerpo extraño”.

1355942118874

Los rellenos reabsorbibles mas usados, según indica este profesional, “son a base de ácido hialurónico de diferentes densidades, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico y trifosfato cálcico”.

En cuanto a la duración de estos productos, “van desde los seis hasta los 18 meses, teniendo efectos muy beneficiosos y agradables para el paciente”, indica.

Este tipo de rellenos pueden ser usados en cualquier parte de la cara, incluido los  labios, ademas de zonas corporales. Su indicación varía de acuerdo a la necesidad del paciente y con ellos “corregimoss los efectos de la edad y damos volumen en determinadas zonas del rostro y el cuerpo, dándole al paciente unos resultados sorprendentes e inmediatos”.

Plasma rico en plaquetas:

Clínicas Rincón se ha convertido en uno de los centros mejores dotados tecnológicamente para llevar a cabo la técnica del plasma rico en plaquetas (PRP). Con tecnología de última generación, “este método se realiza a base de mesoterapia, con microinyecciones superficiales en la zona a tratar”. Según Morales, “este producto se obtiene mediante extracción de sangre del mismo paciente, se procede a un centrifugado y colocación de sustancias de activación”.

imgplasma-rico-plaqueta

El PRP se utiliza en en medicina estética para reparar y regenerar diferentes zonas mediante estimulación de elementos biológicos necesarios para ello. El PRP se puede utilizar en el rostro, en el cuello, escote, cara interna de los brazos y con muy buena utilidad y resultados para el tratamiento de pérdida de cabello.

Los efectos de la mesoterapia con PRP empiezan a ser visibles a partir de las tres semanas y su duración es variable llegando muchas veces a superar los seis meses.

Hilos mágicos o hilos tensores:

Indicado para el rejuvenecimiento del rostro y cuerpo, “previene, repara y mejora la flacidez gravitacional y el descolgamiento de la piel sin cirugía, retrasando durante años el envejecimiento y el lifting quirúrgico”. Según indica el doctor Juan Morales, “se utilizan finos hilos de sutura reabsorbible el cual estimula la producción de colágeno, estos hilos se colocan mediante unas finas agujas tipo guia de aplización sencilla e indolora. Es una técnica ambulatoria que evita la exclusión laboral y social”.

Peeling químico

Como su nombre indica, peeling viene de la palabra pelar; en dermocosmética, es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas de la piel con fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, astringencia, disminución de los efectos del envejecimiento, acción antiseborreica, despigmentante, etc.

peeling quimico

El peeling químico se considera hoy en día “una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener una piel sana, cosmeticamnte bella y que inhibe los efectos del envejecimiento”, según Morales.

El procedimiento consiste en limpieza de la piel con sustancias desengrasantes y la aplicación del peeling necesario para el resultado que queremos obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *