La Asociación Deportiva Fernando Porto y Clínicas Rincón proyectan una charla informativa sobre el tratamiento con plasma rico en plaquetas

20150122_105932

El Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol del Estadio de la Rosaleda ha albergado la presentación de la charla informativa-divulgativa acerca de la eficacia y seguridad de las infiltraciones de plasma rico en plaquetas para lesiones deportivas. Un evento que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de enero, en la Sala ámbito Cultural de El Corte Inglés y que viene organizado por la Asociación Deportiva Fernando Porto.

A la presentación han acudido representantes de la organización, Fernando Porto y Lola Ramos; el director gerente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el médico del Málaga Club de Fútbol, Manuel Escalona; el director de desarrollo y área de negocio del Málaga Club de Fútbol, José María ArrabalNacho Rodríguez, en representación de Unicaja Baloncesto; Paco Aurioles, director general del Club Baloncesto Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón; y los jugadores Pepa Moreno y Ricardo Guillén del Club Balonmano Clínicas Rincón e Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, respectivamente.

20150122_105925

Los dos últimos, precisamente, son los encargados de avalar esta técnica de plasma rico en plaquetas, habiendo podido comprobar “su eficacia” en la recuperación de sendas lesiones. Ambos, que han asegurado su participación en la charla del día 29, valoran de manera “positiva” el hecho de “implantar esta técnica al mundo del deporte”.

20150122_105909

En cuanto a esta técnica y según indicaba el médico del Málaga Club de Fútbol, Manuel Escalona, “el tratamiento con el conocido como factor de crecimiento no es algo nuevo, ya que lleva utilizándose casi veinte años. A pesar de ello, es ahora cuando se ha extendido en diferentes especialidades médicas”. Consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose localmente de forma ambulatoria o bien como complemento a una técnica quirúrgica.

20150122_105017

Por último, destacar que el evento ha contado una vez más con la participación del dibujante malagueño Pachi, que para la ocasión ha inmortalizado esta iniciativa con un dibujo alegórico a esta nueva técnica en el que salen representados los dos deportistas que avalan la técnica del factor de crecimiento, Pepa Moreno y Ricardo Guillén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *