Javi Guerra pasa de forma satisfactoria el reconocimiento médico en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol

Reconocimiento Médico Javi Guerra

El Málaga suma un nuevo fichaje a su plantel. Hablamos del futbolista veleño Javier Guerra Rodríguez.

Guerra dio sus primeros pasos como futbolista en La Academia del Málaga CF, incorporándose al RCD Espanyol en edad juvenil. Tras su estancia en la cantera espanyolista compitió en Segunda B en el Motril CF y el Cádiz CF, antes de recalar en el Valencia CF B. Dos buenos años en el filial valencianista facilitaron su debut en la Liga BBVA con el primer equipo ché en la 06/07.

El malagueño veleño experiencia en Segunda División jugando en el Granada 74 CF (ocho goles), Deportivo Alavés (nueve goles) y Levante UD. En este último equipo, en la 09/10, anotó 12 goles, siendo clave su aportación para el ascenso a Primera. A continuación, Guerra se incorporó (10/11) al Real Valladolid, equipo en el que permaneció cuatro temporadas. En las dos primeras, en Segunda División, el punta malagueño logró 49 goles, logrando con su equipo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la 11/12.

Ya en la Liga BBVA, el delantero malagueño firmó ocho goles en la 12/13 y 16 tantos en la 13/14, más un gol en la Copa del Rey. Después de su destacada aportación en el club pucelano, Guerra fichó por el Cardiff City FC, equipo de la Championship.

El nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol se ha puesto en manos del equipo médico de Clínicas Rincón con el fin de poder identificar cualquier enfermedad, lesión previa o patología médica  que pueden constituir un riesgo vital para el deportista, o bien pueden limitar su adaptación a altas cargas de trabajo físico así como una alta exigencia físico-psíquica durante  la competición; evaluar riesgos que pueden deducirse de su historia y exploración clínica que puedan tener trascendencia en la práctica deportiva; establecer las estrategias y programar los controles necesarios para minimizar al máximo los riesgos de sufrir problemas médicos o patología lesional; indicar la primeras directrices para optimizar su rendimiento físico durante el resto de la temporada; y determinar la aptitud deportiva para la práctica de su deporte profesional.

Para ello, se le han realizado entre otros un estudio de su historial clínico, exploración física, sistema respiratorio, sistema cardiovascular, abdomen y otras pruebas complementarias como, ecocardiograma, prueba de esfuerzo máxima con calorimetría indirecta y EGG, analítica, estudio podológico estático y dinámico, antropometría, ecografía de partes blandas o resonancia magnética. Todas las pruebas realizadas han resultado satisfactorias y el jugador se ha incorporado al entrenamiento del equipo a las órdenes de Javi Gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *