Instituto de fertilidad: ¿conoces la criopreservación?

nitrogenoYa lo dice el refrán: prevenir es curar. En el ámbito de la medicina, este dicho popular se convierte en un auténtico mandamiento. Anticiparse a posibles problemas es una de las claves para poder afrontarlos con garantía. Así sucede en el ámbito de la fertilidad. Imagina: pasan los años y no te decides a ampliar la familia. Cuando llega el momento, es demasiado tarde, ya sea por edad o por problemas médicos. En Clínicas Rincón podemos hacer que no tener descendencia no sea una decisión irreversible. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a la criopreservación.

El Instituto de Fertilidad de Cínicas Rincón ofrece un amplio catálogo de soluciones y la criopreservación de gametos es una de ellas. Se trata de una técnica rutinaria en una unidad de reproducción asistida y se centra en la conservación de células sexuales a bajas temperaturas, tanto de óvulos como de espermatozoides.

La criopreservación es una medida eficaz para prolongar en el tiempo las opciones reproductivas de cualquier persona. En mujeres, el procedimiento es similar a los primeros pasos de la Fecundación In Vitro, salvo que en este caso los óvulos se conservan sin ser inseminados. Se mantienen en nitrógeno líquido para mantenerlos a largo plazo, siendo su tasa de supervivencia mayor en mujeres de menos de 35 años. En caso de los hombres, el proceso se ocupa de la vitrificación de los espermatozoides.

Más información, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *