Identidad esculpida de Mar Hernández Plana

o_1ahr0tj6h1u2j1jabejr1vfq1hjb11vMar Hernández Plana es una de las muchas caras que nos muestran cada día la capacidad de esfuerzo y la superación personal sin limites. La escultora y deportista que ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama es la autora de “Identidad Esculpida”, una exposición de fotografía que refleja su paso por la enfermedad y habla de cómo el deporte le ayudó a superarla.

poster 2015.cdrGracias a la Fundación Clínicas Rincón, Mar dará un conferencia el sábado día 22 de Octubre a las 18 horas en el museo de la caña de azúcar Torre del mar (Calle nuestra señora del Carmen s/n). Nos contará sobre su proceso de superación personal y de crecimiento mediante la práctica deportiva, la cual le ha ayudado a superar el cáncer de máma, ademas se proyectará el documental de” Latidos de laTitan”, donde ella es una de los protagonistas.

La exposición de Identidad esculpida es una recopilación de imágenes que tratan simbólicamente este proceso que comporta una transformación, no sólo física, sino en todos sus aspectos y facetas personales. Aquí no es ella la que mide y proporciona la figura humana, sino la que es dibujada y medida, y termina abocada a su propio proceso de reconstrucción.

latidos-titanEl resultado es una serie de fotografías de gran formato que muestran este proceso y que abordan de forma estética todo lo que hay detrás del cáncer de mama. Y enseña la actividad con la bicicleta que inició en el momento que le diagnosticaron la enfermedad y que se convirtió en un medio clave y básico en su proceso de superación y recuperación. La exposición podra ser vista del 21 de Octubre al 20 de Noviembre en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Torre del Mar ( Calle Poniente nº2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *