El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón incorpora tecnología TCO, lo último en diagnóstico de enfermedades de la retina

fig02a48

Nuevo paso adelante de Clínicas Rincón en lo referente a su Instituto Oftalmológico. Dotado de la última tecnología al servicio de sus pacientes, esta unidad incorpora desde ahora la Tomografía de coherencia óptica (TCO), una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

Así y mediante la TCO, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo al especialista mapear y medir su espesor.

Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnóstico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético, entre otras. Realiza exploraciones e informes de la retina, cornea y del glaucoma.

Hablamos de uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos tiempos en el mundo de la oftalmología, convirtiéndose en una prueba de referencia para el diagnóstico y seguimiento de múltiples enfermedades de la retina. Asímismo, permite el seguimiento y diagnóstico precoz de glaucoma y patologías con elevación de presión intraocular. Realiza exploraciones e informes de la retina, córnea y glaucoma .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *