Clínicas Rincón se vincula a la competición de las jábegas a través del Club Faro Antiguo de Torre del Mar

 

En su firme apuesta por apoyar al deporte en sus distintas vertientes, Clínicas Rincón continúa sumando apoyos a su particular familia deportiva. En esta línea, el remo se convertirá en la nueva disciplina que competirá bajo el paraguas de una empresa que suma un nuevo aliado deportivo. Hablamos del Club de Pesca y Remo ‘Faro Antiguo’ de Torre del Mar, que bajo la denominación de Clínicas Rincón competirá a partir del mes de junio en la ‘Liga de Jábegas de Málaga’.

Así lo confirmó en la jornada de este pasado jueves el director gerente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados, que aseguraba “estar muy ilusionado con un proyecto que surge gracias al gran trabajo de la Asociación y que pretende recuperar una práctica habitual hace muchos años en nuestra provincia y que con el tiempo se ha ido perdiendo. Ahora, gracias a los organizadores de la Liga y a José  Pedro González, constructor de la jábega, se está recuperando parte de un legado que queremos tenga presencia en Torre del Mar, puesto que su historia siempre estuvo vinculada a las regatas y esto es algo que no debe perderse”.

 

El presidente de la Asociación ‘Faro Antiguo’, Expedito Cruz, señalaba que “este es un momento histórico para nuestra asociación”. Además, mostró públicamente su agradecimiento a Clínicas Rincón “porque nos va a proporcionar una jábega con la que podamos participar en la Liga a partir de 2016; una embarcación que va a quedar para el pueblo de Torre del Mar, algo que es todo un orgullo para nosotros”. Como indica, será en 2016 cuando esta Asociación compita en la Liga de Jábegas con embarcación propia, aunque este 2015 ya formará parte de la misma con una barca que le proporcionará uno de los equipos participantes.

 

Agustín Montáñez, responsable de la Liga, se mostró muy satisfecho porque “vamos a poder contar con un nuevo equipo para la próxima liga”. Además, aseguró que Torre del Mar será sede a partir del mes de junio de la Liga de Jábegas, convirtiéndose a partir de ahora en etapa puntuable.

 

No faltó a la cita el afamado dibujante Pachi, que como viene siendo habitual inmortalizó el momento a través de sus ocurrentes creaciones en el que simbolizó a través de una nueva obra el nuevo club de Clínicas Rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *