Cirugía Refractiva en Málaga

Las Ventajas de la Cirugía Refractiva

¿Conoces las ventajas de la cirugía refractiva?

Una de las opciones más frecuentes para desechar las gafas o lentillas es la cirugía refractiva. La intervención, que apenas requiere unos minutos, ha revolucionado el mundo de la oftalmología y hay que indicar que la gran mayoría de pacientes operados acaban muy satisfechos y definen su experiencia quirúrgica como sencilla, rápida e indolora, destacando sus múltiples ventajas.
Poder decir adiós de forma definitiva a las gafas o lentillas tiene como principal objetivo la comodidad. Pero hay otros factores que son indicados por pacientes que deciden dar el paso y ponerse en manos de expertos. Entre los más comunes encontramos el ya indicado, incidienco en la comodidad y calidad de vida ganada. Hay que recordar que en la mayoría de los casos nos permite recuperar una calidad de visión similar a las de las personas que nunca han necesitado gafas o lentillas.
Otros aspectos fundamentales es la ausencia de dolor, utilizando gotas de colirio anestésico. Sin puntos de sutura, sin necesidad de tapar el ojo, sin apenas alterar el ritmo de vida y lo que es fundamental, solución definitiva y en tan sólo unos minutos.

Miopía, hipermetropía y astigmatismo

La Cirugía Refractiva, dentro del campo de la oftalmología, se ocupa de la intervención quirúrgica de los defectos de refracción, habitualmente conocidos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada o presbicia. Unos defectos visuales comunes que habitualmente se han corregido a través de gafas o lentes de contacto. Sin embargo, el empleo de estas correcciones no son cómodas para muchas personas, entre otras cosas porque se necesita un cuidado constante, su uso dificulta la realización de algunas actividades y pueden generar problemas en la córnea por su uso prolongado.
De este modo, diremos que la cirugía refractiva es una intervención implantada desde hace varios años, pero que ha sido recientemente cuando ha desarrollado un avance más importante, siendo uno de los campos de la medicina donde más técnicas novedosas han aparecido.
En Clínicas Rincón contamos con un amplio equipo, experimentado y con la tecnología más avanzada para relizar todas las técnicas de cirugía refractiva y poder aplicarlas en cada caso concreto para obtener un mayor éxito y satisfacción del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *